viernes, 18 de septiembre de 2009

Conclusión


Los alucinógenos en el México prehispánico eran usados principalmente con razones culturales, como en rituales, sacrificios humanos, y sobre todo se consideraba que abrían un vinculo entre el humano y la naturaleza, haciendo a un lado lo material.

En los rituales fueron usados con fines de adivinación y para tener “mayor contacto” con los dioses. En cambio en épocas actuales se usan con fines destructivos causados por depresiones o problemas emocionales.

Los alucinógenos han sido tachados mucho tiempo como sustancias negativas para la salud, pero la gente de esa época no lo veía así, todo empezó a la llegada de los españoles, sin embargo, al analizar los usos que le daban los prehispánicos te das cuenta que ellos no pensaban que eran perjudiciales. Actualmente algunas personas piensan que estas plantas no son perjudiciales porque son de origen natural y no elaboradas sintéticamente; no obstante siguen siendo de una u otra manera drogas que afectan el cerebro y la conducta de quien las utiliza.




2 comentarios: